fbpx

Alineación en Consciencia del Sentimiento, Pensamiento y Acción

consciencia

Me Late

Primero les quiero contar de un personaje que descubrí en un video hace ya varios años.  Me sigue sorprendiendo cómo funciona la consciencia, así que recuerdo muy bien cómo fue.  
Los pongo en contexto, a veces veo algunos videos mientras hago algo más, por ejemplo miro una platica de TED Talks mientras preparo la comida.  Ese día estaba viendo algo, no recuerdo qué era, pero cuando terminó se reprodujo en automático el video de una entrevista del Dr. Joe Dispenza.  La realidad es que no estaba poniendo atención, vi que el video había cambiado pero estaba haciendo algo mas y no presté interés.
Mi sorpresa es que algo escuché, al día de hoy no sé qué fue, incluso ese mismo día volví a ver el video y lo escuché un par de veces para saber qué fue lo que encendió algo en mi cerebro, les digo que me sorprende porque recuerdo la sensación, como si me hubieran prendido un switch y pensé “WOOOW ¿quién es este tipo?” 😱 y vi el video por un buen rato.  Recuerdo muy bien que no entendí nada jajajaja, sin embargo lo que decía me hacía sentido, suena extraño, pero así fue. Tal vez algo de lo que escuché despertó mi consciencia.

Para quienes no lo conozcan, el dr. Joe Dispenza tiene una licenciatura en ciencias y es doctor en Quiropráctica. Su formación de posgrado incluye los campos de Neurociencia, Neuroplasticidad y otras cosas más.  Tiene excelentes libros como Deja de Ser tu y Sobrenatural, por si quieren saber más.
Lo que me encanta de él es la manera de unir la ciencia con lo místico, como el lo dice “Desmitificar lo místico”.  

Les cuento todo esto porque habla sobre la Coherencia y el tema es muy extenso, llevo muchos años estudiándolo y todavía me falta un montón, sólo quiero que platiquemos sobre esto sin entrar en grandes detalles, viendo la manera en que podemos usarlo para vivir la vida que queremos, con paz y armonía.

Desglosemos las partes para poner orden, empecemos por el corazón.
El corazón 💜, sabemos que es un órgano muy importante, pero lo tenemos muy limitado en que es una bomba que hace circular la sangre.
Para el tema que vamos a platicar, debemos saber que el corazón es el órgano que produce el mayor campo magnético llegando a ser cinco mil veces mas fuerte que el producido por el cerebro. Las señales eléctricas que emite el corazón se vuelven caóticas cuando se experimentan sentimientos de frustración o rabia y, por el contrario, al sentir amor, compasión o gratitud esas señales se vuelven estables y ordenadas.

Una parte muy importante es conocer que existe una comunicación neurológica entre el corazón y el cerebro, el 90% de las fibras nerviosas que los conectan ascienden del corazón al cerebro y no al revés.
Comprendiendo estos puntos y ampliando nuestra información sobre el corazón entendemos que modificando el funcionamiento de éste, se producen cambios en el resto del cuerpo… para beneficio o para lo contrario, según sea el caso.

El siguiente punto es la Coherencia, significa que las ondas en diferentes compartimientos del cerebro y del corazón están alineadas en valles y picos.
La coherencia es orden, cadencia y ritmo que incrementa la cantidad de energía en el corazón y el cerebro.  Por ejemplo un estadio lleno de gente, todos aplaudiendo al mismo tiempo, genera una energía.
Esa coherencia, esa energía entre el corazón y el cerebro crea sinergia, crea una enorme consciencia en nuestro cuerpo, en el espacio y en el tiempo.

Estudios demuestran que las emociones como el miedo, la ansiedad, la frustración, la impaciencia y el estrés alteran la frecuencia cardiaca y desfasan la sincronía del sistema nervioso afectando las funciones mentales.
Por el contrario, las emociones como el amor, la compasión y la empatía ordenan y equilibran el sistema nervioso y el ritmo cardiaco, teniendo ondas armónicas o coherentes, reduciendo el nivel de estrés y potenciando la capacidad de pensar con claridad y de autorregular su respuesta emocional.

¿Yo puedo tener o crear Coherencia?

Dicho esto, y la pregunta que tu mente/Ego siempre hace es “¿Y esto qué tiene que ver con darme paz?
Bien veamos, ciertamente el Dr. Dispenza y las instituciones que han estudiado esto hace ya décadas tienen métodos y técnicas para alcanzar una coherencia cardiaca y cerebral, lo miden y es como han avanzado en el tema.
Nosotros vamos a hacer algo sencillo, aplicable en cualquier lugar, hora y en cada acción de nuestro día.
Si recuerdan en el artículo La separación usamos una comparación de nosotros, como Seres, con gotas de agua.
Parafraseando dice: … O sea no somos gotas que sólo caen, somos hilos de agua unidos al Origen…

Como siempre, voy a poner todo mi esfuerzo en que platiquemos de forma coloquial temas que son muy nuevos para nosotros.  Y también como siempre les pido que abran el corazón y no dejen que la mente/Ego les gane la partida.

Somos Seres que de forma original venimos a este planeta totalmente alineados y balanceados 🤩, o sea con el servicio de agencia completo e impecable.  Es durante nuestra estancia que vamos adoptando el tan aclamado DRAMA.  Vivimos en un mundo que nos dice que sin dolor, pena, sacrificio, terror y/o sufrimiento no vamos a lograr o realizar nada que valga.  Nos dice Gabrielle Bernstein en su libro El Universo te cubre las espaldas: Del miedo a la Fe, en uno de los títulos o frases que ella llama Lecciones Universales: “Crea la visión del mundo que quieres ver”.
O sea, OLVIDATEEEE de toda la basura que nos han vendido baratísimo diciendo que hay que pasarla mal para después (o sea para cuando te mueras) pasarla bien (o sea no irte al infierno)  TACHE  ❌ CERO NADA FUCHI CACALA jajajaja
Es decir, ¿quieres ver, vivir y sentir paz?, crea tu visión de paz.   ¿Quieres amor incondicional?, crea la visión de amor incondicional.  
Tenemos que quitarnos los lentes chafas que nos hacen ver borroso, es hora de que nos construyamos unos nuevos, limpios, sin raspones y con la graduación que se nos dé la gana para ver el mundo que queremos.

OK, ¿Cómo hago eso?
Para este ejercicio vamos a escoger que queremos vivir la paz en nuestro Ser. Podemos escoger amor, compasión, humildad, perdón, lo que queramos.
De entrada recordemos que tenemos la gran ventaja que ya venimos totalmente equipados para vivir, sentir y sobre todo ser paz, amor, compasión, humildad… y mucho más.  La segunda gran ventaja es que conocemos muy bien lo que es vivir la paz, vivir en amor incondicional, vivir la compasión; tal vez hace mucho que no la sentimos, sin embargo sólo tenemos que desempolvar la antena.
Dicho esto, partamos del punto en que es totalmente posible y alcanzable todo lo que escojamos ser.

Crea una nueva visión


Alineación en Consciencia

Antes de saber cómo vamos a hacer todo esto que estamos platicando, y hacerla más de emoción, (hey! no se vale que te adelantes, lee esto) es importante unir los puntos.
¿Para qué nos sirve la Coherencia y qué tiene que ver con el titulo?

La Coherencia nos da fisicamente el escenario perfecto para que la energía baile en él, potenciando la claridad emocional y el silencio mental.  WOOOW sinfonía total.

Con esa sinfonía magistral de la Coherencia se limpia y afina nuestra antena o los hilos de agua unidos al Origen…, (como lo llamamos en otro articulo y recordamos párrafos anteriores), entonces la Alineación en Consciencia puede entrar en acción y alinearnos a la Fuente, el Origen, Universo, el Inicio, Dios o como le llames tu, de manera consciente realmente, es decir, con claridad y certeza. Me parece que nunca hemos hablado sobre la certeza, pronto tendremos un artículo sobre ella y lo platicaremos a fondo.  Por lo pronto podemos decir que la certeza sobre algo es super emocionante, ya que lo sentimos en cada una de la más diminuta parte de nuestro cuerpo, hasta los neutrones de átomos y mas allá. (sin exagerar jaja), es aplastante en un muy buen sentido, porque no hay cabida para más.
Entonces, Alineación es que te enchufas con la Fuente, Universo o con tu energía interior en Conciencia, o sea con certeza y claridad.
Finalmente Alinearnos en consciencia con sentimiento, pensamiento y acción significa que lo que siento + lo que pienso + lo que hago = coincide.
Ya sé, aquí es donde la burra torció la cola… 🤔 o algo así se dice jajaja, creo es otro animal.  El punto es que hemos desarrollado una manera de proceder que es todo lo contrario, vivimos en la hipocresía, bajo la apariencia y con reacciones políticamente correctas, y entonces cuando leemos que lo que sentimos, lo que pensamos y lo que hacemos coincide, la «shity vocecita»(Ego/mente) nos dijo que eso es muy complicado o hasta imposible de lograr, peeeeeero eso se acabó, ya sabemos que la manera en que vivimos de apariencias e hipocresía es sumamente agotador y ya no vamos a aceptar más de esa basura.

En el articulo Soy fan de la Bondad tocamos este tema muy leve y pusimos un ejemplo muy sencillo con una taza de café, pueden leer ese artículo también para reforzar.
Por lo pronto, para cerrar todo el tema y que nos quede claro, escogimos párrafos antes que queremos vivir la paz en nuestro Ser, así que para saber cómo alinearnos en consciencia del sentimiento, pensamiento y acción con la paz vamos a hacer el Momento Práctico ya que esto se logra con la práctica.

Momento Práctico:

Vamos a explorar vislumbrar lo que es sentirse en Coherencia y vivir lo más pegados con alineación en consciencia. En este primer ejercicio tal vez muchos logremos algo grande y tal vez algunos sintamos que no sucedió nada, de una vez aclaremos que para que funcione debemos recordar que todos queremos hacer una diferencia en éste mundo, y la única manera es ser nosotros mismos, ser AUTÉNTICOS. Nunca más nos dejemos llevar por lo que hemos escuchado o por lo que nos han recomendado, nos minimizamos al compararnos con otras personas y NO hay nada de auténtico con vivir los valores y pensamientos de otros.
ES BÁSICO que te permitas ser tu misma. Seamos flexibles y compasivos para darnos la oportunidad nuevamente de ser nuestro EXTRAORDINARIO SER.

Dicho esto, vamos a por ello…
1. Ve a un lugar donde puedas estar tranquilo sin distracciones. Para cada quien será diferente, puede ser tu recámara, el coche o hasta el baño, debe ser un espacio en el que puedes estar sola y en silencio.
Pones música, yo prefiero los audífonos, si no tienes está bien sólo asegúrate que no hay ruido. Les voy a compartir mi lista favorita y les voy a dar un par de sugerencias más. Puedes elegir, otra sólo que no te distraiga porque la cantas o bailas.
O prueba sin música, disfrutar el silencio es un gran descanso.
Mi lista con música de piano: Sweet Spot (Spotify)
Sugerencia con sonidos de Jon Mark: Celtic Story (Spotify)
Sugerencia con naturaleza: Tropical Forest Sound (SoundCloud)

2. Siéntate con la espalda derecha, en un lugar cómodo.

3. Cierra los ojos y haz 3 respiraciones lentas y profundas por la nariz y saca el aire por la boca.

4. Di en voz alta o dentro de ti: «Yo _____ (tu nombre) me hago presente.

5. Deja que tu cuerpo se relaje y tu mente se silencie por unos segundos. OJO tu cabeza jamás deja de generar pensamientos, así que no busques que no se te atraviese la lista del super, la tarea que no entregaste o la junta de mañana. Sólo no te claves ni permitas que eso te estrese, sólo di que eso lo revisas más tarde.

6. Ahora busca una imagen que represente la paz para ti, puede ser una foto o sea una imagen estática como una pareja que se abraza, o puede ser un símbolo como la playa, o una película, esto sería ver la escena de como caminas por el bosque y te sientes seguro y tranquila bajo el cuidado de la naturaleza.
Puede ser que brinque entre una y otra, es decir pasas de una imagen a una escena y después regresas a un símbolo.

7. Busca reconocer la sensación que te da esa imagen o escena. Observa cómo se siente tu cuerpo. Checa la intensidad y profundidad del sentimiento de paz. Piensa una acción que realizarías con las condiciones en las que tienes ahora, es decir con el sentimiento y el pensamiento que desarrollaste en estos minutos, ¿Qué te apetece hacer?

8. Disfruta de la escena, de la sensación y de la visión de lo que harías durante unos minutos.

Este momento puede durar 5, 10, 20 minutos, 1 hora o más. Disfruta lo que dure, no hay correcto o incorrecto.
Si dispones de un buen rato déjate llevar, si sólo dispones de cierto tiempo pon alarma para que no te estrese y estes pensando en el tiempo. El tiempo que lo hagas celébralo y date las gracias.
Sólo déjate llevar y disfruta de tu presencia, de tu compañía.

RESUMIENDO:
“Si la coherencia entre el corazón y el cerebro puede originarse en el primero, y la sincronización de ambos da lugar a un rendimiento y una salud óptima, deberías concederte un rato cada día para concentrarte en activar el centro de tu corazón. Eligiendo voluntariamente experimentar las emociones elevadas de este centro, en lugar de esperar a que algo exterior a ti suscite esas emociones, te convertirás en la persona que estás destinado a ser: un individuo empoderado desde el corazón. Cuando vives de corazón, eliges el amor por instinto y lo demuestras espontáneamente a través de la compasión y el cuidado de ti mismo, de los demás y del planeta Tierra” – Joe Dispenza


 

Comparte este artículo.

Artículos relacionados

perdón

El Perdón

El curita por elección Hay tantas palabras que nos transportan a una emoción o pensamiento negativo sin pensarlo, es una reacción automática de nuestro cuerpo. 

Leer Más >>