fbpx

¿Cuál es Mi Inicio?

inicio

Awakening Despertar

Se supone que todo tiene un inicio, y seguramente lo hubo, sin embargo yo no tengo claro el momento o día o suceso que dio lugar a lo que le podemos llamar mi “Despertar”, me gusta como suena en ingles “Awakening”, pero no quiero sonar muy Martha Debayle pocheando, así que la vamos a usar en español 🤪.

Hablo del inicio porque siempre que leemos la historia del autor de un libro, o de una persona que da una plática, o de un artista, o de alguien que de alguna manera tiene un foro para comunicar su éxito, transformación, experiencia o mensaje, esa historia inicia con una perdida, enfermedad, accidente, abuso, en fin, algo trágico.  De hecho cito a Eckhart Tolle en su libro El Poder del Ahora “…Usted debe haber fracasado profundamente en algún nivel o experimentado una perdida o un dolor profundo para ser llevado a la dimensión espiritual…”   He tenido perdidas muy queridas, sin embargo mis papás están vivos y sanos, hermana, primas, amigos, esposo, hijos todos están en éste mundo.  Soy una persona muy sana, ni yo ni mi familia directa hemos tenido algún tipo de enfermedad importante, tampoco accidente o drogas, o alcohol.  Ninguna historia de abuso.  
Me parece que desde que era niña, esto me daba vueltas en la cabeza, y mi dialogo interno era:
– ¿Para tener éxito o pasar al siguiente nivel debo haber sufrido mucho? 
Pero yo no quiero ni enfermarme o quedarme en coma y revivir, ni que nadie se muera, ni que suceda algo que me duela profundamente
– ¿Entonces por dónde empieza este gran brinco que todo lo cambia?

Mi historia es taaaan “normal”, por llamarle de alguna manera, por no tener un super trancazo, que cuando pensé la primera vez en escribir (hace mil años) pensé que si no tenía éste rollo de la historia trágica que hace que cuente mi desastre y mi grandioso renacer en luz dorada pues no tenía mucho qué decir…  “¡Y Pum Wey!” como diría Javi Noble jajaja, me dije: “El inicio no es importante”, lo importante es que ya estoy en el camino. Si éste Inicio lo sufrí, me lo regalaron, o lo provoqué ¡Excelente! ¡Bienvenido!

¿Cómo sé que ya desperté?

En realidad no tiene que llegar a ser algo radical, porque tal vez como yo estás esperando renacer de entre las cenizas, y un buen susto puede ser la llamada de atención que te abre los ojos internos… ¿O sea cómo?🤔   ¡Si claro!, esto es interno primero, precisamente si estas esperando ver algo luminoso y radiante que sale del cielo o que el mar se abre, quiere decir que estas muy del lado de la mente, muy físico, lejos de un despertar.

Las señales o llamadas de atención las tenemos en todo lo que hacemos, si hiciéramos caso a las sutiles, a las primeras que son suaves no terminaríamos lastimados…  ya vi tu cara de whaaaat?
A ver haz memoria, cuando salías con esa persona que te fascina y desde las primeras veces te cae bien, pero hay cosas que hace o dice, y que sientes que el estómago se te encoge o que el pecho te punza ¿qué haces con esa señal? ¡¡NADA!!,  y continuas.
Después es tu pareja, tu novia o como le llames y te sigue pareciendo guapísimo, peeeero esas cosas que hacía cuando salían ahora son mas seguido y más marcadas, y ese hoyo en la panza o la punzada en el pecho que sientes se hacen más notorios, y tu sexto sentido dice “¿Qué onda, porqué hace eso o porqué me dice eso y no me gusta?”   Y tu mente /Ego dice “¡Pero me encanta, no pasa nada!”
Pasan los años, te casas o vives con ella y ¡ZAZ! un día te das cuenta que esa emoción que siempre te avisó que algo no estaba bien porque no te hacia sentir bien contigo misma se hace muy real, y te das cuenta que esa relación está muy lejos de lo que deseas realmente.
En realidad todo el tiempo tu mismo Ser te dijo que esa relación, esa persona no era lo que tu querías pero no quisiste escuchar y lo dejas avanzar hasta que las cosas están realmente mal.

Cuando poco a poco escuchas y ves con tus oídos y ojos internos, a tus órganos, a tus emociones, vas armando pedazo por pedazo la antena interior que va a ser tu enlace más adelante con Dios, Universo, Inicio o cómo tu le llames, como lo platicamos en el artículo Ser.
OJO, no es que este enlace o conexión no la tengas ya, es que esa antena está desarmada ya que en general nos enseñan desde que nacemos a poner atención en el mundo exterior y no en el interior. 

inicio

¿Escucharme es algo que disfruto o evito? 

¿De qué me sirve?

Claro tu cabeza, mente o mejor dicho Ego te dice “¿Y eso para qué? ¡Así estamos muy bien!” 
Si vieron la película The Matrix es como decidir tomarte la píldora azul o roja.  Con la roja puedes vivir esta vida en un mundo totalmente físico, con lo que esto implica como ahondamos en el artículo La Separación.  Sentirnos fraccionados trae un sinfín de repercusiones como fragilidad, soledad, desarraigo, básicamente miedo.

O puedes tomarte la azul y re-conectarte con tu Ser, vivir con Propósito en paz, abundancia y armonía con el mundo… ¿Utópica idea?  Eso te hace creer tu Ego y el mundo se encarga de reafirmarlo todo el tiempo.

Les cuento que mi “Despertar” o “Vivir consciente” o como prefieran llamarle fue lento porque no fue de trancazo, y pienso que mi resistencia lo hizo más penoso, costoso, latoso y muchos “osos” que no nos gustan jajaja. 
Aún asi, les aseguro con total certeza que todo vale la pena y que siempre será mejor tomar la píldora azul que vivir con los ojos cerrados.  De hecho el acto mismo de estar leyendo esto, cuestionarte y buscar respuestas indica que tus pensamientos, tu Ser te empujan a re-conectarte, ya que siempre será tu más básica y profunda intención el vivir con Propósito

Momento Práctico:

Para empezar no permitas que tu mente o Ego echen a perder tu momento, cuando escuches necedades en tu cabeza levantas la mano y le dice “Shhhhhhh!!!” y listo.  

  1. Ve a un lugar donde puedas estar tranquilo sin distracciones.  Para cada quien será diferente, puede ser tu recámara o cualquier espacio donde estes sola.  Requieres de un espejo, así que el baño es un espacio en el que puedes estar solo, en silencio y ya tiene espejo.
  2. Ponte frente al espejo, cierra los ojos y haz 3 respiraciones lentas y profundas por la nariz y saca el aire por la boca.
  3. Abre los ojos y di en voz alta viéndote a los ojos en el espejo: “Te voy a poner atención cuando te comuniques conmigo”.  Dilo 3, 4 o 5 veces veces, hasta que lo digas con toda la intención de cumplirlo. 
    ¿Cómo te comunicas contigo mismo?:
    *Una es ¡Tu sexto sentido!  El sexto sentido esta subvalorado y hasta se cree que sólo las mujeres lo tiene, ¡gran mentira!
    *La otra son tus emociones, son tu GPS natural. 
    *La tercera son tus viseras jajaja, ¡de verdad!  Ya lo poníamos de ejemplo antes, sientes un hoyo en la panza, una punzada en el pecho, hasta ganas de vomitar es una señal de algo mas que una indigestión.

Nota: es super recomendable que apuntes o registres de alguna manera lo que sientes o ves cuando haces los momentos prácticos.

RESUMIENDO:
1. Todos somos EXTRAORDINARIOS, aceptarlo es el primer paso: El primer paso no te lleva a donde quieres ir, pero te saca de donde estás
2. Todos tenemos emociones que nos fueron dadas o puestas como GPS para avisarnos que algo nos gusta o no: Ignorar es una forma de matar, pero sin ensuciarte las manos
3. Si estas leyendo esto es porque ya estás despierto, tal vez estás iniciando o ya tienes varios escalones avanzados, cualquiera que sea el caso: Vive presente

Comparte este artículo.

Artículos relacionados

todos son uno

Todos Son Uno

¿Cómo surge Todos Son Uno? Siendo totalmente honesta con ustedes, sucedieron dos cosas que me llevaron a escribir Todos Son Uno y compartir con ustedes

Leer Más >>