fbpx

Ser

ser

El mio es “Dios”

Se me ocurrió la gran idea (sarcasmo) de tratar de explicar esta palabra de 3 letras (Ser) que engloba más allá de lo que podemos incluso imaginar, a pesar de ello es necesario que tengamos una visión lo mas amplia posible de lo que es, ya que es una palabra que vamos a usar prácticamente en todo lo que veamos juntos.

Para poder hacerlo estoy ampliando lo que yo sé con los conceptos y vocabulario de varias herramientas, por lo pronto uno es el libro de “El Poder de la Intención” de Dr Wayne W. Dyer y la otra es la conferencia de “Awakening” de Eckhart Tolle.

Quiero hacer éste tema lo más sencillo posible para que cada quien identifique en sí mismo con lo que se siente cómodo y feliz.
Para empezar necesitamos identificar un concepto que todos usamos de diferentes maneras, un concepto por el cual hasta guerras hay y que aún la persona que dice no creer en nada le da un nombre a “Eso” jajaja.

Una gran población del planeta le llama Dios, cada uno con diferentes nombres, muchos otros le llaman Energía Universal, Universo, Intención, Espíritu, El Creador, La Fuente, Propósito, el Uno, el Inicio, Cosmos, en fin nombres hay muchos. Con el nombre que te haga sonreír con ese quédate, puede ser que tu tengas una manera muy personal de llamarle, si la quieres compartir con todos escríbeme y hacemos un artículo. 


Regresando al punto, quiero hacer hincapié en ésta parte, y lo voy a repetir tal cual, quédate con el nombre que te haga sonreír 😁 , no con el que te enseñaron, no el que usas por religión o costumbre, no por otra cosa sino para que tomes lo que realmente es tuyo y no sólo impuesto, ya tenemos suficiente de eso.

¿Qué es Ser?

Pasando al siguiente punto, y aquí es donde no quiero que te me vayas, no pretendo contradecir ninguna creencia, simplemente pretendo ampliar nuestros horizontes de conceptos impuestos para dejar salir los que realmente son los de cada uno, así que te pido que termines de leer completo y lo analices tranquilamente para que puedas leer los otros artículos sin que tu mente (Ego) te diga lo contrario.

Entonces, ya que podemos identificar cada uno como le llama a su Dios, Creador, Inicio, etc este nombre lo usamos para conceptualizar de alguna manera la energía que nos provee de vida y de la cual todos nos desprendemos. Aquí voy a usar un ejemplo muy burdo y simple para explicar lo que quiero transmitirles. Si tú tienes un litro de agua y de ahí sacaras gotas💧 , estas de acuerdo que cada gota es exactamente igual que el litro de agua de donde salió, me refiero en esencia, es la misma composición, color, consistencia. Ahora vamos a figurar que pasan 2 cosas, uno es que cada vez que sacas una gota esa no se resta del litro de agua, es decir no porque se desprende una gota el litro disminuye, el litro conserva su volumen siempre, y la segunda figuración es que cuando la gota se separa conserva su esencia totalmente pero cambia en apariencia y en comportamiento, por ejemplo es roja y escurre hacia la derecha.

Bueno, con éste ejemplo tan simple trato de explicar lo que somos cada uno, somos una parte de un Todo, sin que esto merme a ninguna de las 2 partes, y conservando nuestra esencia nos apropiamos de una forma, una personalidad, tomamos decisiones, y sumamos aprendizajes que nos hacen completamente diferentes a cada uno e irrepetibles, y que cuando regresamos al litro de agua enriquecemos la esencia del Todo… ¡Exacto! esto es extraordinario.

Bueno, pues esa gota es tu SER que tiene la esencia del litro de agua que es Dios, La Fuente, el Cosmos, el Universo, el Creador, como tu lo llames y además tiene toda tu información personal que has acumulado con tus vivencias, creencias, emociones, y mucho más.


ERES un Ser EXTRAORDINARIO, ÚNICO e IRREPETIBLE

Así que para empezar debes saber que no hay nada normal o regular en ti. Tal vez lo hayas escuchado otras veces, y no te lo has creído y debes tener claro que ERES un Ser EXTRAORDINARIO, ÚNICO e IRREPETIBLE en la historia infinita de la existencia Universal. ¡¡Neta!! jajaja no hagas cara de ¡qué exagerada!. A ver ahí te va lo que cada uno de nosotros es para que no te quede duda:

1. Nada más y nada menos que somos un desprendimiento del Todo, Dios, Inicio, como tu lo llames, ya eso está cañón. Tu, yo y todos somos Dios.

2. Tu historia, vivencia, aprendizajes, sean cual sean, de felicidad, de terror, de angustia, de pasión, de crueldad, de bondad, sólo tu los tuviste, porque aunque tengas un hermano gemelo y los 2 vivieron en la misma casa con papás que los amaban muchísimo cada uno generó emociones, sentimientos y aprendizajes diferentes con respecto a eso, así que esa información se guarda en cada Ser. La película de Intensamente (Inside Out en inglés) escenifica muy bien esto poniéndolo en esferas en una bodega gigante.

3. Nuestra apariencia física en la Tierra 🌏 nos aporta también otras características, la manera en que lo usamos, interactuamos con otros, nos perjudicamos o aportamos entre nosotros nos da sellos a cada uno que se marcan en tu Ser.

Después de éstos 3 puntos dime que no somos cada uno de nosotros Seres extraordinarios, únicos e irrepetibles.

Más adelante, en el articulo La Separación tocamos con mayor amplitud el tema de la separación como un concepto que tenemos, pareciera tatuado porque es complicado de quitar, y que hace que no creamos que somos Seres extraordinarios, únicos e irrepetibles como lo acabamos de mencionar en el párrafo anterior. O sea te lo sigo repitiendo y tu mente (Ego) continua diciendo ¿neta?, ¡no es para tanto!, ¿yo? y mil y un cosas más te dice, pero no le hagas caso a la mente.

La Separación, en una explicación muy sencilla, y usando el ejemplo del litro de agua, la separación la crea tu mente/Ego y te dice continuamente que sólo eres una gota y que no eres parte de nada más y que te cuides todo el tiempo de evaporarte, dividirte, congelarte, o desaparecer.

ser

Hola Aqui Estoy

Momento Práctico:

Como te platicaba en el artículo Todos Son Uno (que es el primero por si no lo has leído) uno de los objetivos de este blog es que puedas poner en practica lo que lees para que lo vivas en ti, así que muchos artículos van a tener ésta sección. Son cosas sencillas, hazlas, son para ti, nadie te va a ver, ni va a opinar y la parte más importante es que no permitas que tu mente o Ego te lo echen a perder, cuando escuches que te dice “jajaja, ¡Qué ridiculez, ¿Eso de qué va a servir?” tu levantas la mano y le dice “Shhhhhhh!!!” y listo.

1. Ve a un lugar donde puedas estar tranquilo sin distracciones. Para cada quien será diferente, puede ser tu recámara, un parque, cualquier espacio que te haga sentir relajada, ¡hasta tu baño! si es un espacio en el que puedes estar solo y en silencio.

2. Toma entre tus manos la imagen de tu Dios, de tu Creador, de tu Fuente. Si no tienes una imagen física no importa, puedes hacer una imagen mental. Con la imagen de tu Dios en las manos o sólo con las manos abiertas sobre tus piernas, siéntate en una posición cómoda, sólo no te acuestes. Cierra los ojos y haz 3 respiraciones lentas y profundas por la nariz y saca el aire por la boca.

3. Di en tu cabeza o en voz alta: “Tu en mi, yo en ti”. Dilo 3, 4 veces, dilo todas las veces que quieras hasta que lo digas desde un lugar que no sea tu cabeza y tu boca.

4. Repite este momento hasta que sientas la más mínima chispa de cambio en la manera en que lo dices. Incluso una lágrima corriendo por tu cara puede ser esa chispa.

**Nota importante: es altamente recomendable que apuntes ese momento, que lo registres de alguna manera. Va a ser muy difícil expresar en palabras lo que sentiste o viste dentro de ti, sin embargo hazlo.

RECUERDA:
1. Somos Seres perfectos en esencia, como humanos somos originales: No me juzguen, nací para ser original no perfecto (Intensamente/Inside Out)
2. Todos tenemos un espacio y una razón de estar en el lugar y tiempo en el que estamos: Gota a gota la Tierra se viste de Lluvia
3. Lee el artículo nuevamente, y recuerda que… Cuando el ego muere, el alma despierta (Mahatma Gandhi)

Comparte este artículo.

Artículos relacionados

palabra

Las Palabras

¿Crees que se las lleva el viento? Desde que nacemos tenemos la manera de comunicarnos con los demás aún sin palabra, siendo bebés es con

Leer Más >>