fbpx

Todos Son Uno

todos son uno

¿Cómo surge Todos Son Uno?

Siendo totalmente honesta con ustedes, sucedieron dos cosas que me llevaron a escribir Todos Son Uno y compartir con ustedes lo que sé y lo que he aprendido.  La primera fue un día que me caché sonriendo mientras limpiaba la cocina sentí la fuerte necesidad de compartirlo, porque mi sonrisa viene de una profunda felicidad y paz en mi Ser que me llena todos los días haciendo lo que sea, jugando con mis hijos o estando cansada, o trabajando o hasta sintiéndome molesta o frustrada.
La segunda es que leyendo un articulo sobre “mindfulness” 🧘🏼 me di cuenta que todos estos conceptos lo han tomado y comunicado gente famosa, esto nos puede hacer pensar que son “cosas para gente de cierto nivel” cuando no lo son.

Sé también que parece algo muy complejo de explicar y más llevar a cabo, sin embargo voy a hacer todo mi esfuerzo por poco a poco tratar de transmitirles de dónde viene, cómo lo obtuve y todo lo que sigo aprendiendo de la profunda felicidad y paz que siento, y les juro que mientras escribo lo que quiero decirles me emociono porque estoy segura que a muchos de ustedes les va a servir escucharlo de alguien “normal”, lo pongo entre comillas porque ya leerán el articulo del Ser y verán que no hay nada normal o regular en todos nosotros.  Digo normal porque no soy artista, ni he escrito libros de espiritualidad, ni soy psicóloga, ni nada por el estilo, es mi vivencia, mi aprendizaje y lo que he obtenido hoy, y que creo es lo que Todos buscamos y quiero compartirlo con ustedes porque me he dado cuenta que, aunque estos conceptos aparecen por todos lados y hasta parece una moda, obtener información que me hiciera sentido y pudiera poner en práctica me costó trabajo.

Cuando digo que Todos buscamos es literal, como humanos en éste mundo tenemos muchas expectativas y queremos muchas cosas, sin embargo como Seres viviendo en éste planeta venimos a recordar, reconectar y vivir, con cada vida buscamos dominar la experiencia y finalmente ser el Ser que somos pero siendo humanos… jajaja si ya sé dije que haría mi mejor esfuerzo para ser clara y parece que estoy cantinfleando pero no es así, ahi les va de nuez.

PAUSA Cuando oyes o lees esto por primera vez es complicado de entender y de escuchar, pero te prometo que poco a poco te va a caer el veinte y vas a reconocer la información.  Yo me acuerdo que hace como unos 15 años oía este tipo de cosas en el radio con Antonio Esquinca y le decía a Luis Carlos (mi esposo): “No manches qué onda con este güey, cámbiale a esas idioteces” jajaja.  Así que créeme entiendo perfecto si lees y dices “Qué hueva con ésta vieja loca” y hasta buscas mi foto para ver qué tan disparatada 🥴 me veo jajaja.  Bueno mi aaaaamplia recomendación es que sigas leyendo poco a poco para dosificar la información.

El nombre Todos Son Uno

Bueno, regresando a lo que estábamos platicando, todos somos Seres que decidimos venir a éste planeta como humanos con un propósito o intención que puede ser tener un determinado aprendizaje o vivir una experiencia especifica.  ¿Aprender qué o vivir qué? pues cada quien trae su itinerario, sin embargo todos compartimos un objetivo, ser tu Ser siendo humanos, ¿por qué? Porque es una gran combinación, tienes lo mejor de ambos mundos, vives y disfrutas como humano con paz y plenitud ya que te reconoces como el Ser divino, abundante e increíble que eres y reconoces de dónde vienes.  Todavía mejor, si todos venimos de un sólo lugar, al reconocer y reconectar con tu Ser te conectas con los demás, de ahí el nombre Todos Son Uno.

Barajando más lento, ahí les va un ejemplo:

Les quiero dar un ejemplo con imagen muy simple.  Digamos que un Ser estando en el Cielo, en el Inicio, en Estado Latente, en el Uno, en el Cosmos, como tu le llames, es un Ser sin sexo, edad, nombre ni tiempo y espacio, que decide vivir una vida humana como Mariana Pérez (por ponerle un nombre).  Ese Ser tiene características, cualidades, habilidades, miedos, aprendizajes y propósitos; información que Mariana Pérez como ser humano tiene guardada en un lugar recóndito de si misma, como si fueran partes de un rompecabezas.  Poco a poco va juntando las piezas y cuando Mariana Pérez se ve a si misma armada y logra sentirse y vivir como un Todo divino y poderoso, ve lo increíble y única que es.   Cuando ella, tu y yo llegamos a ese punto nos unimos al rompecabezas completo, al grande y es cuando decimos ¡¡Oooorale, ya veo la imagen completa, ya entendí, ya lo veo con claridad!! 

Todos Son Uno

¿Cómo armo mi rompecabezas?
¿Cómo me uno a los otros?
¿Cómo sé quien ya lo armó y quién no?



Revisar éstas preguntas y muchas más, llegar a una respuesta y conceptualizar ideas juntos, armar tu rompecabezas poco a poco respetando y disfrutando del desarrollo de tu historia, y sobre todo que encuentres acciones, pensamientos y procesos concretos, ya que la verdad a mi me choca y me frustra leer un libro, escuchar una plática o ver un video y que te digan mil cosas increíbles pero que suenen inalcanzables y peor que no te digan cómo llegar ahí, esos son los objetivos de éste Blog Todos Son Uno.

Puedes leer todos los artículos en el orden que quieras, sin embargo te recomiendo ver éste primero, seguir con Ser y después ¿Qué es un despertar? y ¿Cuál es mi inicio?

Te prometo 2 cosas:
1. Aunque leas conceptos y frases que te hagan enojar, reflexionar o hasta te conflictúen te van a gustar y te vas a divertir 🤪 porque es información que existe dentro de ti, vamos a recordarla juntos
2. Después de un tiempo, leyendo y practicando ciertas actividades, tu vida va a sentirse y verse diferente.

POR FAVOR:
1. Date chance, no huyas a la primera que te sientas incómoda: La zona de confort es un buen lugar, pero nada crece ahí
2. Todo tiene un proceso, una evolución, ten la cortesía y amor contigo mismo de darle su tiempo y espacio: Respeta tu historia
3. Cuando te sientas frustrado, exasperada, sola o simplemente en la nada, ven y lee algún artículo… Respira hooondo y sonríe.

Comparte este artículo.

Artículos relacionados

medito

Yo no Medito

Eso no es para mi Estoy emocionada con éste artículo, espero con ansia que lo lean, les haga clic y resuene lo que platicamos aquí,

Leer Más >>
hijos divorcio

Hijos Divorciados

¿El divorcio es una tendencia? Desde que vemos el título del artículo y la palabra divorcio, nuestra cabeza y el Ego se ponen en primera

Leer Más >>